[vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_single_image image=»1917″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_border»][vc_separator style=»shadow» border_width=»5″][vc_column_text 0=»»]

¿Cuanta importancia le damos a una buena alimentación?.

No… no os vamos a hablar de ninguna dieta milagrosa o de las hamburguesas o las pizzas que te metes para el cuerpo. (aunque deberías mirártelo ;-), sino de uno de los componentes mas importantes de nuestro equipo y que tampoco se valora a la hora de adquirirlo. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

 [/vc_column_text][vc_separator color=»black» style=»shadow» border_width=»5″][vc_single_image image=»1928″ img_size=»medium» add_caption=»yes» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]

La fuente de alimentación es la encargada de transformar la energía o corriente eléctrica alterna que circula por la instalación de tu casa, en corriente continua o directa que usan los componentes de tu ordenador (Discos, T.Grafica etc.)

Los pasos básicos que cumple la fuente de alimentación son:

Transformación: en esta etapa se busca reducir la tensión de entrada a la fuente (generalmente 220 o 120V) a otra tensión más acorde para ser tratada, está capacitada para trabajar con corrientes alternas, es decir que la corriente de entrada será alterna, y la de salida, igual.

Rectificación: es el encargado de transformar la tensión alterna que sale del transformador en tensión continua, su objetivo es garantizar que no se originen fluctuaciones de voltaje en el tiempo, es decir que el voltaje no baje de 0 V y siempre se mantenga sobre esta cifra.

Filtrado: en esta etapa se nivela al máximo la señal, esto se logra al utilizar uno o varios condensadores que retienen la corriente, dejándola pasar poco a poco; a fin de lograr el efecto deseado.

Estabilización: en este paso ya se cuenta con una señal continua y casi del todo plana, por lo que solo es necesario estabilizarla totalmente.

[/vc_column_text][vc_separator color=»black» style=»shadow» border_width=»5″][vc_single_image image=»1931″ img_size=»640×480″ add_caption=»yes» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

POTENCIA SI… PERO CON CONTROL

 

Es muy importante que la fuente de alimentación cuente con una potencia ideal que le permita trabajar de una manera más holgada, ya que en el caso de estar conectada a nuestro ordenador, se le suelen añadir actualizaciones (memoria RAM , HD etc) y otros elementos en sus puertos (USB, Firewire, etc.) que terminarán demandándole la energía para poder funcionar; por lo tanto si la potencia es insuficiente, es probable que se originen fallos en la fuente y en algunos de los dispositivos, tanto internos como externos, impidiéndole funcionar como es debido, al no llegarle la potencia requerida, originandote errores, «pantallazos» y muchos quebraderos de cabeza.

Los componentes electrónicos sufren un desgaste mientras se utilizan como cualquier otro producto, pero cuando se les saca de su zona habitual de trabajo se degradan mucho más rápido. Si bien una fuente de 300 W podría dar suficiente potencia como para alimentar a 350 W o más, sufriría un rápido desgaste que en días, semanas o unos meses terminaría por dejar de funcionar.

Pero creemos que Más importante que la cantidad de potencia que una fuente de alimentación es capaz de ofrecer, es la calidad del flujo eléctrico que produce y lo bien optimizado que esté el proceso de conversión de corriente alterna a corriente continua. Esto se suele pasar muchas veces por alto a la hora de adquirir nuestro equipo, y es vital si quieres que tu ordenador se mantenga saludable.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_single_image image=»1934″ img_size=»750×480″ add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_column_text 0=»»]

LA CERTIFICACIÓN 80 +

La norma 80 plus esta hecha para certificar que una fuente de poder consiga (como mínimo) el 80% de eficiencia energética. Esta eficiencia debe ser obtenida en el 20%, 50% y 100% de carga de la fuente y un factor de potencia de 0,9 o mayor al 100% de su carga.

Esto significa que si una fuente tiene una certificación 80 plus, el 80% o más de la energía tomada del circuito eléctrico por la fuente, es usada como energía en nuestro equipo y el 20% restante de la energía consumida se perdería transformada en calor generado en nuestra fuente de alimentación. Mientras menos sea el de calor generado (20%), mayor será la eficiencia eléctrica y menos corriente se consumirá.

Actualmente la empresa que se dedica a realizar estas especificaciones mantiene 6 certificaciones 80 plus que paso a detallar:

Como veras con una fuente 80 plus platinum se obtiene más del 90% (hasta el 94%) de eficiencia por lo que un muy poco porcentaje (9-6%) se desperdicia en calor. Esto no significa que a la hora de comprar tu equipo busques necesariamente que sea platimun ya que estas fuentes salen bastante caras, y dado que los niveles de eficiencia de las Gold, Silver o Bronce y la calidad y garantía que dan algunos *fabricantes ya en dichos modelos es muy buena en relación calidad/precio.

Otra característica importante para su funcionamiento es si son de PFC (Power Factor Correction) activo o pasivo. Es simplemente una indicación más de su eficiencia, ya que las pasivas suelen dar en torno a la mitad de su potencia nominal —con lo que la mitad de la potencia consumida se pierde en forma de calor—, consumir más de lo debido, producen más ruido ambiental y eléctrico, y en general no suele compensar lo poco que cuestan.

Las fuentes de PFC pasivo no disponen por lo general de protecciones para los componentes electrónicos a los que tiene que alimentar, por lo que en zonas con constantes apagones son un peligro para nuestros bolsillos. Además, al tener una eficiencia tan reducida, la factura eléctrica a final de año puede elevarse otros 10 a 20 euros debido a ello, por lo que recomiendo que no pongas el ojo en ninguna de ellas y que invirtáis en una con PFC activo.[/vc_column_text][vc_separator color=»black» style=»shadow» border_width=»5″][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_single_image image=»1941″ img_size=»400×300″ add_caption=»yes» alignment=»center» css=».vc_custom_1499678760418{background-color: #000000 !important;border-radius: 15px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]

OJO CON LOS *FABRICANTES*

No queremos crear ninguna polémica, tan solo deciros que muchas de las veces, los fabricantes no suelen decir toda la verdad en las especificaciones de sus modelos.

«Fíjate en el modelo y no en la marca»

Tened en cuenta que muchas empresas de fuentes de alimentación poseen gamas de distinta calidad, por lo que no se puede decir que una marca sea buena o mala sólo por una de sus gamas. Pero sí que es cierto que hay compañías que intentan vender productos baratos de mala calidad a compradores que no saben nada de fuentes de alimentación.

 

En varios casos la compañía que vende las fuentes realiza sus propios test internos, comprueban que la fuente conseguirá dicho certificado y crea los logos y sellos 80 Plus, luego los «imprime» en la fuente, caja y en su web y las pone a la venta, mientras tanto envían sus modelos al organismo regulador del sello 80 Plus para pasar las pruebas y conseguir el certificado válido. Normalmente no fallan, pero como esto significa un retraso durante un período de tiempo, llevan un logo que realmente aún no tienen, y en el peor de los casos podrían equivocarse con sus test internos y nunca conseguir dicho sello.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black» style=»shadow» border_width=»5″][vc_column_text]Es posible que fijándote ahora en la importancia de este componente, te salga a cuenta no escatimar en una buena fuente de alimentación, y seguramente obtendrás a medio-largo plazo un rendimiento de la inversión más elevado, e incluso acabes ahorrando mucho más dinero del que te hayas podido gastar en ella al acabar pagando menos a la compañía eléctrica, además de cuidar nuestro planeta y de la satisfacción personal de montar un sistema que te ofrezca las máximas garantías.

 

En Doppler-Pro Audio somos completamente independientes a la hora de elegir una fuente de alimentación, y tenemos la ventaja de probar dichas fuentes mucho antes de incluirlas en nuestros ordenadores, con lo que podemos realizar todo tipo de tests y pruebas que nos marquen realmente si esas fuentes están preparadas para cada uno de los equipos que montamos y la demanda de nuestros clientes

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]