[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1838″ img_size=»large» alignment=»center» css=».vc_custom_1498055142137{background-color: #ffffff !important;border-radius: 15px !important;}»][vc_empty_space height=»42px»][vc_column_text]A todos nos ha pasado que el ordenador puede quedarse colgado en el momento mas inoportuno. En la mayoría de los casos, le echamos la culpa a nuestro Sistema Operativo, o nuestro software (editor, DAW etc…) que estamos manejando, pero os sorprendería la importancia que puede ocasionar la temperatura de tu CPU en ese «cuelgue» o el dichoso «pantallazo AZUL».

¿Últimamente notas que tu ordenador no va tan holgado y rápido como cuando lo compraste?

¿Has notado que hace mas ruido de lo normal?

Mantener tu S.O. actualizado, tu disco ordenado y lo mas limpio posible, juegan un papel fundamental en el rendimiento de tu ordenador, pero el olvidado «Hardware» es igual o mas importante tenerlo en condiciones optimas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_single_image image=»1857″ img_size=»medium» add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_empty_space height=»42px»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REFRIGERACIÓN

 

Hay un concepto básico según el cual los componentes electrónicos transforman la electricidad en calor.  En algunos casos, como en el de un microprocesador, el componente produce tanto calor que, si no se disipa en forma correcta, en una cuestión de segundos quedará inutilizable.

Por lo tanto, el calor es un factor decisivo en el rendimiento del equipo, no prestarle atención es jugar a la ruleta rusa con nuestra cpu, y arriesgarse a que el procesador se queme. Por cierto, la garantía del fabricante no cubre los fallos por sobre-recalentamiento.

Con una buena refrigeración, no sólo podremos lograr que nuestra computadora trabaje más cómoda, punto que notaremos en su rendimiento diario, sino que además consumiremos menos energía y alargaremos la vida útil de todos los elementos que componen nuestro equipo informático.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column][vc_single_image image=»1868″ img_size=»550 x 450″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]¿Qué nivel de temperatura del microprocesador es considerado alto?[/vc_column_text][vc_column_text 0=»»]Los niveles de temperatura de un procesador varían según su tipo, normalmente se puede considerar como elevado a partir de 60 °C. Pero… aquí quiero aclarar que los procesadores AMD tienden a calentarse más que los de Intel (ojo que no siempre). Por ejemplo un AMD en pleno uso, puede estar a una temperatura de 70° ó 75° y trabajar sin ningún inconveniente.

Aunque, a menudo, nuestros equipos cuentan con un sistema de seguridad que apagará nuestro equipo ante temperaturas de 95/100 ºC, ésta suele ser una temperatura límite en la cual ya han podido sufrir daños algunos de nuestros componentes.

A continuación te damos 5 consejos útiles para que tu equipo se mantenga en optimas condiciones, prevenir ese tipo de fallos tan odiosos y mantenerlo como el primer día que lo compraste:[/vc_column_text][vc_empty_space height=»52px»][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]

1.- UBICANDO TU CPU

Cierra todas las tapas de tu ordenador para que el diseño de nuestra caja cumpla su función con el flujo del aire.

Ya que la mayoría de nuestro equipos esa disipación del calor lo hacen con ventiladores, siempre debemos verificar que el aire pueda circular sin complicaciones, ubicando nuestra CPU a algunos centímetros alejada de la pared. Si nuestro escritorio o la zona de trabajo no dispone del suficiente espacio en la parte trasera del gabinete, puede obstruirse el orificio de ventilación de la fuente de alimentación y hacer que la temperatura aumente.

Por simple lógica… Sea donde sea, debes tratar de mantener el lugar limpio ( libre de polvo ), alejarlo de los lugares húmedos ni tampoco tenerlo donde haya temperaturas elevadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_empty_space height=»52px»][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][vc_column_text 0=»»]

2.- MANTÉN LIMPIA TU CAJA POR DENTRO

Sobre todo si en el sitio donde la ubicas es propensa a acumular polvo, si tienes mascotas…

Limpia todos los filtros que «habitualmente» tienen las cajas para que no entre polvo dentro de tu CPU (normalmente son fáciles de quitar y poder limpiarlos ya que se diseñan para este fin). Haz hincapié en los ventiladores, tanto los de tu procesador como los de la fuente de alimentación, tarjeta gráfica (si tienen) y chasis.

Ayúdate de aire comprimido para limpiarlo,( los botes que venden en tiendas de componentes electrónicos van muy bien) Así no dañaras ningún componente ni los cargaras de estática. En el caso de que te resulte complicado hacer estas operaciones, no lo hagas, ponte siempre en manos de profesionales. Estaremos encantados de hacerlo por ti ;-).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_empty_space height=»52px»][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][vc_column_text 0=»»]3.- CUIDADO CON LAS CONEXIONES

No se trata de tener miedo a la hora de enchufar nuestros puertos. Simplemente tener un poco de sentido común.

Con la cantidad de conexiones diferentes que existen en el mercado (USB, HDMI, DP etc…) es fácil equivocarse alguna vez, si alguna entrada se resiste, asegúrate que efectivamente es la conexión adecuada a ese puerto, no intentes forzarla, podrías romper el conector con las consecuencias que eso acarrea.

Si ese pendrive o ese disco duro externo no lo estas utilizando, recomendamos desactivarlo y guardarlo.

A parte de ahorrar energía, puedes estar previniendo ese accidente con la mano o esa caída innecesaria que a todos nos ha pasado.

Dejarnos contar una anécdota que nos pasó no hace mucho con un cliente, el cual se infectó su ordenador con un virus RANSOMWARE, encriptando todos sus archivos, pues bien, la costumbre de este cliente era tener enchufado su pendrive con su copia de seguridad en el ordenador, ¿os imagináis ya el problema?.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»52px»][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]

4.- ¿PASTA que?…

 La pasta térmica es una masilla o pasta que permite aumentar el nivel de conducción entre 2 superficies, permitiendo una unión total entre ambas, ¿Por qué? Pues porque ninguna superficie es completamente perfecta y lisa por eso para evitar esas imperfecciones y permitir tapar las impurezas con el fin de que se cree una capa de contacto total se utilizan estas pastas especiales para que aumente de esta forma la cantidad de calor que es capaz de disipar un dispositivo a través de otro.

El cuidado de la pasta térmica es muy muy importante y es algo que muchos pasamos por alto, de ello depende el buen estado de salud de nuestros equipos o dispositivos electrónicos.

El procesador, las tarjetas gráficas y el chipset son los tres elementos de un ordenador que usualmente utilizan pasta térmica que, al tener una base líquida (más bien viscosa), tienen una pequeña parte de agua que puede evaporarse con el paso del tiempo y dar lugar a una masa sólida.

 

¿Cada cuanto tiempo he de cambiar la pasta térmica?

Sin embargo esto suele ser una tarea algo peligrosa y recomendamos que te pongas en manos de profesionales para hacerlo, ya que requiere unos conocimientos y experiencia algo avanzados, ademas de trabajar en contacto con los principales (y mas caros) componentes de nuestro ordenador como ya hemos mencionado anteriormente.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][vc_column_text]

5-. LLAVES (ILOK E-LICENSER ETC.)

Hemos querido dejar este consejo independiente (ya que no todo el mundo las utiliza)  del apartado 3.- CONEXIONES para daros alguna recomendación de donde ubicar nuestras «queridas» llaves que tanto utilizamos en nuestro sector Audiovisual.

Lamentablemente son muy comunes los accidentes y perdidas que estas llaves suelen causar y las consecuencias que conlleva.

Por suerte los fabricantes y desarrolladores se dieron cuenta de estos problemas y el almacenamiento «en la nube» de nuestra información y licencias han colaborado en la minimización de encontrarnos en una situación de no poder trabajar con nuestros software y plugins que tanto esfuerzo y dinero nos han costado.

Nuestra recomendación a la hora de ubicar estas llaves es dentro de nuestro chasis. Así disminuiremos notablemente esos accidentes, perdidas o tentaciones de los amantes de lo ajeno ;-).

¿COMO PUEDO ENCHUFAR MI LLAVE DENTRO DE MI CPU?

Normalmente, los fabricantes de placas base ponen puertos USB extra en sus configuraciones. Mediante un adaptador podrás insertar sin problemas tus llaves en el interior de tu caja.

Otra solución y además, si estas pensando en ampliar y tener mas puertos en tu ordenador, es insertar una placa que tenga la opción de un puerto interno[/vc_column_text][vc_separator style=»shadow» border_width=»7″][/vc_column][/vc_row]