[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1843″ img_size=»500×300″ add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_column_text]

Nuestros recuerdos, nuestros proyectos, nuestra música, montón de horas de trabajo.
¿Estas dispuesto a dejar en manos del destino de un cilindro magnético todas esas cosas?

El disco duro es una de las piezas mas importantes en nuestro sistema y muchas veces, la mas olvidada a lo que mantenimiento se refiere.

Probablemente ya sabes que los discos mecánicos son más delicados que su contrapartida de estado sólido SSD (con memoria Flash en lugar de piezas móviles). Pero debido a su coste y velocidad, estos discos duros, los dedicamos para nuestro S.O. y programas.

Backblaze Es una compañía dedicada al almacenamiento de datos que todos los años publica un completo informe en el que detallan cuáles son los discos duros, modelos concretos y marcas utilizadas en sus centros de datos, con los que han obtenido mejores resultados en términos de fiabilidad.

En su caso el estudio se ha realizado tomando datos de los casi 72.000 discos duros que tienen en uso y entre los que hay distintas capacidades, modelos y fabricantes:

https://www.backblaze.com/b…/hard-drive-benchmark-stats-2016

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1846″ img_size=»600×400″ add_caption=»yes» alignment=»center» css=».vc_custom_1496676392014{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: contain !important;border-radius: 10px !important;}»][vc_column_text]

Como veras en el informe, los miles de discos duros que utilizan en BackBlaze provienen de 4 marcas: Seagate, Western Digital Corporation (WDC), Toshiba y HGST (Hitachi Global Storage Technologies).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

EL DISCO DURO CON MAS FALLOS SEGÚN EL INFORME

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»1848″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El disco duro con más fallos y que sale peor parado de la comparativa es el Seagate ST4000DX000 de 4TB, con un ratio de fallo del 13,57%, muy por encima del resto.

Esto no significa que este disco duro sea el peor ,el informe nos sirve para tener una visión general, como en todas las estadísticas, no son verdades absolutas.
Hay que tener en cuenta que en estos casos los discos duros están sometidos a una carga, temperatura y stress de trabajo mucho mayor de la que nosotros podríamos darle a nuestros discos (en la mayoría de los casos)
pero si nos da una visión generalizada de que fabricantes están haciendo bien su trabajo y así tenerlo en cuenta en la próxima compra o ampliación de nuestro sistema.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]